Seleccionar página

AGENDA

Jueves 18 de agosto, 21 h.  Petit Salón
Clara Cantore Trío

El trío de la cantante, compositora y bajista cordobesa se completa con Milagros Caliva (bandoneón) y Ciro Gargaglione (percusión). El concierto es parte de la GIRA PAÍS 2022, que el grupo realiza por la Argentina durante este año.
El Trío propone un recorrido musical de canciones propias y versiones del cancionero popular argentino. Que se conjuga con narraciones de la experiencia musical que inició en la pandemia y aún continúa ofreciendo.
La que entrama su música y la de artistas invitados de diferentes rincones del país, al servicio de la ciencia, en el marco del programa Música para Ciencia. Que se puede seguir en las redes sociales, en la TV Pública, y en la propia página del proyecto.

Sobre Clara Cantore

Joven música argentina, bajista y compositora, que recorre el mundo para hacer conocer la música argentina de raíz folclórica con la singularidad que le imprime el bajo como instrumento solista.
Además de haber realizado giras por Europa, Japón, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima, Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania), Barnasants (Barcelona,España) Cantares (CDMX, México).
Durante la pandemia fue la impulsora junto a Andrea Gamarnik (científica e investigadora del CONICET) del proyecto Música para la Ciencia, en tiempos de pandemia , el cual pone la música al servicio de visibilizar el trabajo científico, colaborativo y solidario en el país.
Mentiras Criollas (2011) es su primer trabajo discográfico, editado junto a Gonzalo Pereira en formato de dúo guitarra y cello.
Ser Tiempo (2013) es su segundo disco en el que participaron importantes artistas invitados y cuenta con composiciones propias.
Calma (2016), su tercer disco de estudio, cuenta con la coproducción de Raly Barrionuevo y la participación de invitados especiales como Nano Stern, Magdalena Matthey y el mismo Raly Barrionuevo.

Entradas en venta en www.entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza.