Seleccionar página

AGENDA

Viernes 16 de septiembre, 21 h. Gran Salón

Ciclo Comentadas: León Gieco  

Música en vivo + charla + proyección

Una celebración al comprometido artista por Ezequiel «Choza» Salanitro + artistas invitados. 

Participan: 

La banda estable conformada por Leo Vega en guitarras, Lisandro Hedín batería, Pablo Cairo en bajo y Luli Cogiola en acordeón y bandoneón se encargará  alojar a lxs invitadxs en las distintas versiones del repertorio elegido para esa noche.  La Dirección musical está a cargo de Leo Vega

Artistas invitados:  

Suich, Rap Qom

Cochucha MC.

Varón Fernández

Marcos Migonni

Los Propios 

Este encuentro está pensado con una mirada netamente social y artística a la vez, cosas que vienen de la mano en estos tiempos. Surge de la necesidad de homenajear y charlar sobre la obra del artista más comprometido e influyente para la comunidad artística que reivindica las distintas luchas sociales desde los derechos humanos hasta inclusión pasando por los espacios musicales educativos y artistas emergentes de la periferia. Hablar de León y con León es una parada obligada para los artistas que participan de la actividad.

Varón Fernández es un artista y militante social del Bodegón Casa Pocho Lepratti al cual León dedica parte de su obra, charlaremos sobre las distintas participaciones en los carnavales de Pocho y actividades compartidas con León. Marcos Migonni cantante y compositor del grupo Farolitos también militante social y artista comprometido. Artistas urbanos son parte de los talleres que se llevan a cabo en territorios y espacios de resistencia, Suich es un artista QOM rapero que en sus letras refleja la realidad de su barrio.

Cochucha MC también le da su impronta como artista urbano.

Los Propios es un grupo pospenitenciario armado como consecuencia de un taller de Canción urgente que dictan Pablo Pino y Eugenia Craviotto, el cual viene siendo parte del circuito sociocultural de la ciudad de Rosario. Cumbia Testimonial.

Luli Cogiola comenta su experiencia en la Vigil (vigil año 2004) 

GRATIS. Retiro previo en boletería de Sarmiento y Mendoza desde 1 h antes del espectáculo.