Cargando Eventos

Chancho a Rayas

sábado 5 octubre 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
octubre 5
Hora:
21:00
Evento Categoría:

Luciana Bass en guitarra y Rocío Giménez López en piano presentan su primer disco. Artistas invitados.

Este disco fue grabado en vivo en febrero de 2018 en Centro Cultural Parque de España. Es un álbum de música improvisada y por momentos un diálogo con la música de Ornette Coleman y otros maestros del género. El encuentro consiste en la búsqueda de trazos espontáneos que desarrollan una conversación bidireccional entre los dos instrumentos, explorando conceptos dentro de la improvisación, la composición abierta, las técnicas extendidas y la experimentación sonora más allá de los límites convencionales.

ROCÍO GIMÉNEZ LÓPEZ (Argentina, 1983) es pianista graduada de la Escuela Provincial de Música de Santa Fe donde estudió piano clásico con Elisa Botteri y Alexander Panizza.

Más tarde se centró en la interpretación e improvisación dentro del lenguaje de jazz asistiendo a clases de piano con Ernesto Jodos, Leo Genovese, Craig Taborn y Marilyn Crispell.

También ha asistido a talleres y workshops dictados por Frank Calberg, John Stowell, Mark Helias, George GarzoneBenoit Delbecq y Kris Davis.

En 2015 ganó una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para participar en el III Tercer Encuentro Nacional de Composición e Improvisación, en Bariloche. En julio de 2017 ganó una beca de formación de la Prov. De Santa Fe, que le dio la oportunidad de estudiar con Marilyn Crispell en Woodstock, EE. UU. También fue invitada a abrir el concierto de Ravi Coltrane en Rosario en un dúo de contrabajo y piano junto a Emilio Madeo

Desde 2015 lidera un cuarteto de composiciones propias junto a Milton Mendez (trombón), Fernando Silva (contrabajo) y Francisco Martí (batería); y desde 2017 el grupo PEZ BLOB en formato de trío junto a Luciana Bass (guitarra) y Gerónimo Mangini (batería), y en formato de dúo junto a Luciana Bass El chancho a rayas. También forma parte de otras agrupaciones de la ciudad como Expreso Big Band y Carlos Casazza Grupo.

 

LUCIANA BASS(Argentina, 1983) guitarrista, improvisadora y artista sonora graduada en la Universidad de Artes de Londres. Allí estudió la carrera “Sound Art & Design”. Ha asistido de forma regular al taller de improvisación libre dictado por Eddie Prevost, donde ha tenido la posibilidad de tocar con distintos improvisadores de la escena local. Ha integrado el ensamble de improvisación ‘Unkown Devices’, fundado y dirigido por David Toop con quien ha participado en distintas performances en galerías de arte de la ciudad como “Tate Modern” y “Tate Britain”, entre otras. Ha conformado distintos grupos de improvisación y exploración sonora con quienes ha tenido la posibilidad de participar en festivales y eventos organizados en distintos puntos de la ciudad. A mediados del año 2011 se mudó a Toulouse para participar de encuentros de música improvisada organizados por Heddy Boubaker, lo que le dio la oportunidad de sumergirse rápidamente en la escena musical local. A finales del año 2011 se mudó a Berlín, donde trabajó como diseñadora de sonido y música para largometrajes, cortometrajes y documentales. En el año 2013 regresó al país donde continuó participando y conformando diferentes proyectos musicales. En el año 2015 fue convocada para participar del festival sonoro y residencia artística “Ovo Festival Sonoro” en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. En al año 2016 fue invitada a participar en “Acéfalo Festival” festival de música improvisada, en Valparaíso, Chile. Desde el año 2017 forma parte de Pez Blob y El chancho a rayas. Con ambos proyectos explora la unión entre la música improvisada y escrita, algo que está hoy dentro de sus más grandes intereses.