Cargando Eventos
SUSPENDIDO

Benjamin Biolay

sábado 28 marzo 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
marzo 28
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

El multifacético y talentoso artista francés llega a Rosario con una presentación única.

Es conocido como heredero de Serge Gainsbourg y la chanson, sus últimos dos discos Palermo Hollywood y Volver fueron grabados en Buenos Aires.

El cantautor, compositor, productor, arreglador y actor francés estará acompañado por Nathy Cabrera en bajo y voces, Fernando Samalea en batería y bandoneón, Gimena Alvarez Cela en teclados y coros, Michelle Bliman en saxo y guitarra.

Bio

Es el hermano de la cantante Coralie Clément, cuyos dos discos ha escrito y producido, y exmarido de Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni. 

Con la cantante Keren Ann, cuyos dos primeros álbumes ha coescrito y coproducido, contribuyó con algunas canciones al disco Chambre avec vue, la exitosa vuelta del cantante Henri Salvador. Ha trabajado como letrista, arreglador o productor para iconos de la música francesa como Juliette Gréco, Julien Clerc o Françoise Hardy y para otros artistas como Keren Ann, Isabelle Boulay, Heather Nova, Elodie Frégé o Valérie Lagrange. 

Considerado por la crítica el legítimo sucesor de la chanson francesa, en especial de Serge Gainsbourg, su estilo mezcla pop y jazz, con arreglos intimistas y en ocasiones sombríos. Hijo de un clarinetista aficionado, Benjamin Biolay heredó de su padre el instinto musical.  Desde pequeño tocaba la tuba y el violonchelo y tales eran sus aptitudes que sus padres decidieron inscribirlo en el Conservatoire de Lyon. En los años 90 decide instalarse en París con objeto de desarrollar su carrera musical. No le fue nada mal y en 1996 firmó un contrato con EMI con la que inició su exitoso periplo como solista. En 2001 publica su primer álbum y desde entonces no ha parado de coleccionar éxitos, que le han convertido en uno de los grandes de la música francesa. Después de trabajar en las bandas sonoras de cintas como Cuando menos te lo esperas, Biolay se saca otra espinita debutando como actor en la gran pantalla en 2004 con el filme Pourquoi (pas) le Brésil. Stella o Pourquoi tu pleures?, Un cuento francés, Personal Shopper, Marguerite Duras. Paris 1944 y La número uno prueban que llegó al cine para quedarse.

Anticipadas limitadas numeradas $600