Seleccionar página

AGENDA

Sábado 12 de noviembre, 21 h. Terraza 

Obsidiana Inextinguible

Kuikatl presenta a Tomás Boasso + Julián Rossi. Concierto de música. Intervención de poesía. Voces invitadas.

Existen varias conexiones entre estos dos artistas: se conocieron en la escuela, y más tarde compartieron ensayos, recitales, viajes y grabaciones con Imaginarios. Mientras crecían como cancionistas fueron emergiendo junto a una nueva escena musical que surgió alrededor del sello Kuikatl.

A partir de las ganas de presentar su últimos trabajos discográficos «Obsidiana» e «Inextinguible»,se juntan una vez más en un escenario, a cielo abierto en la maravillosa terraza de la cúpula de Plataforma Lavardén, como si de una celebración se tratara.

 

El empuje mutuo es una de las pocas certezas desde las cuales podemos seguir insistiendo para construir una escena local con más y mejor trabajo para quienes deciden decir desde Rosario. Es por eso que se juntan dos artistas partícipes e integrantes de una escena musical y artística que emerge con fuerza, habiendo creado entre otras cosas el movimiento Kuikatl, se unen en Obsidiana Inextinguible: dos conciertos entrelazados con artistas invitados, e intervenciones de poesía performática.

Julián Rossi, cancionista y productor, compuso INEXTINGUIBLE, una obra conceptual de 8 canciones que plantea un mundo ficticio y futurista en el que los animales y las plantas expulsan a  las personas.

Tomás Boasso, poeta y compositor de canciones, produjo su segundo álbum OBSIDIANA dándole vida y humanizando a objetos mundanos de la vida cotidiana como una cucharita de café, el vaso apilable, la compotera, una botella, desde un sonido denso, enérgico y colorido.

Existen varias conexiones entre estos dos artistas: se conocieron en la escuela, y más tarde compartieron ensayos, recitales, viajes y grabaciones con Imaginarios. Después fueron emergiendo junto a una nueva escena musical que surgió desde el sello Kuikatl. Hoy, a partir de las ganas de presentar su últimos trabajos discográficos «Obsidiana» e «Inextinguible»,se juntan una vez más en un escenario, a cielo abierto en la maravillosa terraza de la cúpula de Plataforma Lavardén, como si de una celebración se tratara.

Julián Rossi es uno de los artistas más representativos de la música rosarina. Su obra es enorme y profunda. Su último álbum como solista, Inextinguible, es una obra conceptual de 8 canciones como universos aparentemente distintos pero que comparten el mismo espíritu y se hermanan en el asombro y la emoción ante la profundidad revelada en un instante de escucha, de las voces ancestrales que piden que reflexionemos y aprendamos a convivir y respetar la naturaleza , y a cada ser vivo que habita la tierra. El arte de tapa, obra de Tati Catelani, representa al planeta Inextinguible.

 Julián Rossi en formato PianoSet + cuerdas y voces hermanas, propone un concierto un concierto  acompañado: Paolo Ferrara (Cello), Lucas Bratsche (Viola), Agustina Capovilla (Violín) y las voces invitadas de Julieta Masuelli, Musgo, Juan Lemos, Aye Prado, Julián Venegas, Lala, Santi Silvagni y Escaleno trío.

Tomás Boasso es compositor de canciones y uno de los poetas mas representativos de la escena rosarina.  Desde el 2012 dirige la Fábrica de poemas: un espacio de formación grupal a través de la poesía contemporánea. Sus últimos libros son El Entusiasmo (2013, Iván Rosado) y La pastilla está adentro (2019, Neutrinos). Su discos de canciones son Vitrales (2018) y Obsidiana (2022) ambos por Kuikatl Discos. Tomás Boasso propone un concierto performático acompañado por Fede Baronio en programaciones, sintetizador e intervenciones poéticas de Ramiro García y Emilia Perez.

Kuikatl es un sello de gestión colectiva dedicado a la producción musical,discográfica, audiovisual, al desarrollo de artistas y a la  gestión del trabajo cultural. 

El sello, fundado en el 2016, se orienta a captar el surgimiento de nuevas canciones y obras de arte con una impronta en común; a focalizar sobre lxs artistas y su obra, desde una estética propia. Kuikatl es realizador del “Festival de la canción Kuikatl”, los ciclos “Canción de bronce” y “Canción degenerada”, coproductor del ciclo audiovisual “Canción para llevar”. Actualmente su catálogo contiene 17 producciones fonográficas realizadas en Rosario, publicadas desde el 2016 hasta hoy. 

Entradas en venta por www.entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza de lunes a viernes de 16 a 22 h y domingos de 18 a 22 h