Seleccionar página

AGENDA

Asunto Tango, la producción local que genera contenidos y espacios para la cultura del tango, presenta a Orquesta El  Amarre integrada por destacados intérpretes de la ciudad de Rosario que cuentan con una larga trayectoria en el género, tanto en Argentina como en el exterior.

Desde hace 9 años Asunto Tango forma parte de la grilla de Cablehogar. Recientemente se sumó a la televisión abierta del país a través de Canal 3. El programa fue ganador del Premio Martín Fierro en 2014.

Orquesta de tango El Amarre, formado en la ciudad de Rosario, interpreta las mejores páginas de nuestro tango manteniendo sus raíces y esencia a través de arreglos originales cuidadosamente elaborados con una estética muy propia.

La propuesta de esta orquesta está basada en recrear tangos actuales y de antigua data con el gran desafío de mantener el género en su más pura expresión, pero con un lenguaje contemporáneo tanto en lo rítmico como en lo armónico, sin descuidar la búsqueda de las máximas posibilidades expresivas de cada uno de los instrumentos.

Su debut tuvo lugar en noviembre de 2009, en el formato de quinteto, en Rosario. En 2010 realizó numerosas presentaciones en la ciudad y también en Buenos Aires, destacando entre ellas su participación en los Encuentros Metropolitano de Tango que organiza la Municipalidad de Rosario.