Seleccionar página

AGENDA

La emblemática banda que fusiona música de raíz folklórica con ritmos como el rock y reggae presenta su DVD Mil Colores, material grabado durante el 2014 en Buenos Aires, que reúne los mejores temas de todo su repertorio. Ezequiel Jusid, Agustín Ronconi, Diego Fariza, Andrés Fariña y Pedro integran Arbolito.
El nombre de la banda rinde homenaje al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro Rebeldía y esperanza- degolló al Coronel Rauch, aquel militar prusiano traído a Argentina por Rivadavia para exterminar los habitantes originarios del Sur del continente. Arbolito cumplió así la venganza por el genocidio cometido contra su comunidad.
A poco de su creación, a fines de 1998, Arbolito edita Folklore. Entre 1999 y 2000 la banda, ya definida en su sonido y su mensaje, realiza una serie de presentaciones en vivo en Uruguay y por el interior de Argentina. Por entonces aparece La Mala Reputación, el primer disco, una edición independiente que cuenta con la participación del legendario Jorge Pinchevsky como violinista invitado. El segundo disco llega en 2002: La Arveja Esperanza, se llama el trabajo que también es de producción independiente. Su tercer disco, Mientras La Chata Nos Lleve, es de 2005.
El compromiso social que transmiten sus letras y la alegría contagiosa de su música, son los pilares de la propuesta que madura en 2007 con Cuando salga el sol, disco producido Daniel Buira (ex miembro de Los Piojos).

Arbolito

En 2009 cierran el año con la edición del quinto disco de la banda: Despertándonos, tal vez el disco más poderoso de esta etapa.
En 2010 Arbolito, fiel a su nombre, es una marca musical y ética, de creatividad y rebeldía.
En 2012, Arbolito lanza Acá estamos, su sexto disco, y se consolida con el original ciclo de conciertos ATP (Apto para todo público) que realiza en el Patio de la Ciudad Cutural Konex. En 2014 Arbolito graba su primer DVD en el auditorio de Centro Cultural por la Memoria Haroldo Conti.
Integrantes: Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo legüero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros), integran Arbolito.

http://www.arbolitoweb.com.ar
 Twitter