Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Abran Mancha presenta Un viaje por los sentidos

domingo 19 mayo 15:30

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
mayo 19
Hora:
15:30
Evento Categoría:

Un encuentro que invita a las familias a viajar través de los sentidos.

Actividad dirigida a niños de 4 a 12 años y familias.  

Al timón estará la obra de la artista sueca Hilma af Klint quien pinta guiada por su intuición y espontaneidad, nos brindará así el eje para hacer andar los distintos talleres que nos permitirán conectar con su arte y los cinco sentidos.  

En el último tramo de la jornada invitaremos a todos los niños y adultos a realizar una gran ronda de dibujo automatista y de expresiones ligadas al sentir a partir de trazos, diseñando mandalas y patrones de manera colectiva, guiados por distintas señales sonoras, olfativas, y auditivas.

Talleres y espacios de juego que tendrán como propósito reciclar y cuidar el medio ambiente desde un abordaje artístico y sensible, poniendo en acción la creatividad y la imaginación. Así, los chicos (¡y los grandes también!) podrán construir un emocionómetro y un memotest inspirado en nuestros sentidos, participar de un “mandalatón”, conocer nuevas formas de pintar con dibujadores hechos con chatarra electrónica, componer imágenes con papel, pintar con largos pinceles, ¡y mucho más!

Actividades:

Los talleres tienen cupo limitado, por orden de llegada.

16 y 17 h. Emocionómetro

¿Cómo te sentís hoy? ¿Divertido? ¿Medio dormido? ¿Furioso? ¿Soñador? En este taller vamos a construir un “Emocionómetro” para que cada niño lleve a su casa y pueda ir pensando y marcando cómo se sintió ese día. ¿Cuál será la emoción “recurrente” al finalizar el mes?

16 y 17 h. Memo inspiración

Sonidos, texturas, imágenes y aromas nos inspirarán imágenes para construir un memotest sustentable que reflejará en dibujos nuestras sensaciones.

18 h. Mandalatón

La jornada finalizará con una “maratón de mandalas”, en la que todos juntos, niños y adultos, crearemos un gran dibujo a partir de distintas consignas y señales sonoras.

Espacios de Juego

15.30 a 18.30 h. Continuado

Diferentes rincones con juegos que combinan arte y reciclado y que evocan a nuestros sentidos y la obra de Hilma Af Klimt. Un sector para dibujar círculos con dibujadores hechos con chatarra, otro para pintar a contraluz obras de la artista mencionada con pinceles muy  largos, un lugar para componer imágenes con papeles Éxito ¡Y muchas sorpresas más!

 

 

 

Generales $50, menores de 3 años no pagan. Entradas en venta en boletería el mismo día desde las 15 h.