Seleccionar página
Cargando Eventos
GRATIS
  • Este evento ha pasado.

ABIERTO AL CIELO Quinteto Revolucionario

jueves 11 marzo 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
marzo 11
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

El Quinteto Revolucionario, conformado por Lautaro Greco en bandoneón, Cristian Zarate en piano, Sebastian Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra eléctrica, lanza su disco 100 años (Club del Disco), para celebrar el centenario del gran Astor Piazzolla. 

La presentación oficial del álbum será vía streaming el viernes 19 de marzo a las 21 h desde Café Vinilo. Asimismo, el jueves 11 de marzo – fecha del nacimiento de Astor Piazzolla- el quinteto presentará 100 años en Rosario, en un concierto presencial y gratuito auspiciado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe (lugar y horario a confirmar). 

La muerte del ángel, de Astor Piazzolla por el Quinteto Revolucionario 100 años contiene doce composiciones y arreglos originales de Astor Piazzolla: Las cuatro estaciones porteñas, Triunfal, Revolucionario, Introducción al Ángel, Milonga del Ángel, La Muerte del Ángel, Resurrección del Ángel, Adiós Nonino  y Libertango. La grabación en los Estudios Fort estuvo a cargo de Javier Mazzarol, y la mezcla, de Jorge “Portugués” Da Silva. 

Dice Esteban Falabella: “El Álbum 100 Años del Quinteto Revolucionario es un gran homenaje a la obra e inspiración de Astor Piazzolla en el año del centenario de su nacimiento y también es un homenaje a los solistas que dieron vida a las diferentes etapas creativas del Maestro, ya que cada instrumento en el Quinteto de Astor Piazzolla tiene una historia y un legado, que fue aportado por los diferentes Maestros que participaron del grupo en cada etapa.  

Este álbum es la continuación de un trabajo que veníamos haciendo mientras éramos los integrantes del Quinteto Astor Piazzolla y luego, como Quinteto Revolucionario, decidimos continuar con el proyecto y encarar el desafío de interpretar los temas clásicos y conocidos en el repertorio de Astor, llegar a la esencia interpretativa y la emoción que encarna cada tema. 

100 Años es nuestro primer Álbum como Quinteto Revolucionario, pero los que integramos el grupo ya venimos trabajando juntos, en algunos casos desde hace más de 20 años, y compartimos un profundo amor por la música de Piazzolla, que en definitiva es la que nos une y siempre nos emociona hacer juntos.

Como grupo, queremos llevar el legado de Astor y sus músicos a todo el mundo y también, hacer nuestra música y la de nuestros contemporáneos que es el impulso que también dejó Astor en nuestra vida artística: desafiar los límites estéticos pero con una gran raíz en nuestra identidad que es el Tango”.

Otras fechas: entre marzo y abril próximos el Quinteto Revolucionario tiene programado participar en el homenaje a Piazzolla que realizará la Cancillería Argentina por sus 100 años;  se presentará en el  Centro Cultural Kirchner junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, y ofrecerá un concierto vía streaming con la participación del legendario guitarrista Horacio Malvicino.

Entradas: www.abiertoalcielo.com.ar