Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ABIERTO AL CIELO Muñecas + Zero Kill

viernes 26 febrero 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
febrero 26
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

La banda rosarina Muñecas regresa a los escenarios, luego de lanzar su último disco Festival De Sombra. Por su parte, Zero Kill presenta su disco Lapsus.

MUÑECAS

Los patrones rítmicos y la frescura se apropian del Festival de sombras, esperado segundo álbum de Muñecas. Para esta producción, la banda de Rosario deja de lado la psicodelia de los 60, su idiosincrásico refinamiento brit y el indie-rock de garage, para coquetear con reminiscencias del “French Touch”, propio de bandas como Daft Punk, Justice y Kavinsky. Prueba de ello es su primer sencillo, Diabla, de sofisticado pulso bailable, y cuyo video fue realizado, al igual que el arte de portada, por Ariel Camuratti. Según detallan en un comunicado, “Diabla” canta sobre “el erotismo que se conjuga en una habitación iluminada por la hoguera del deseo”.

Desde fines de 2019, momento en el que lanzaban tema y video de “El secreto” y a lo largo de gran parte de 2020, se desprendieron cinco singles-adelantos de un álbum que destila groove, impronta eighty, luces de neón y evocación nocturna por donde se lo analice. La producción en su integridad fue lanzada el 16 de octubre de 2020, y está compuesta por 12 temas más una intro de 35 segundos, grabados y producidos en Estudios El Pie –Buenos Aires–, Penny Lane –Rosario– y el Audio Buró –Rosario–, de Dani Perez. Fue mezclado por Santiago Mealla y Tomas Crow –desde los estudios de Zak Starkey, en Londres–, quien tuvo además un papel preponderante en la preproducción y gestación del álbum. El mastering fue obra de Daniel Ovie.

Al igual que en su primer disco, Festival de sombras contó con la producción de Tuta Torres, bajista de Babasónicos y encargado del flamante rumbo sonoro de la banda. Muñecas está conformado por: Fabricio Zero (voz y sintetizadores), Manuel Camarasa (bajo, sintetizadores y coros), Marcos Ribak (guitarras y sintetizadores) y Daniel Menegozzi (batería y samples).

Zero Kill 

Anuncia la salida de su cuarto disco. Luego de presentar los singles Santa Fe feat Marilina Bertoldi y ¿Cuánto Más Soportás? Feat La Maurette, llegó el turno de conocer la obra completa: Lapsus.

En este cuarto disco de estudio, la banda liderada por Benito Cerati nos trae un disco repleto de colaboraciones. Nueve canciones en las que participan, además de Marilina Bertoldi y La Maurette, Hilda Lizarazu, Richard Coleman, Paula Maffia, Lucy Patané, Sobrenadar, Hein Qui y Marina Fages.

Lapsus es un disco oscuro, gótico, más contemplativo, con una lirica crítica y romántica, las melodías que lo acompañan pasan por el new wave, hasta  el trip hop y grunge.  

Para acompañar este lanzamiento Zero Kill presenta el videoclip de $$$ (Dame Má$) un feat junto a Marina Fages. El video fue dirigido por Diego Stickar y cuenta con la participación de Marina Fages y Martin Butta. Influenciado en películas de terror de casas embrujadas, con un estilo bien gótico, relata el proceso de purificación de demonios internos exteriorizandolo.

+info: www.plataformalvarden.gob.ar

Entradas: www.abiertoalcielo.com.ar