Seleccionar página
Cargando Eventos

ABIERTO AL CIELO Madreselva + El Roce Tango

viernes 12 marzo 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
marzo 12
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

INFO MADRESELVA 

Madreselva es un quinteto de mujeres que se expresa a través de los lenguajes de la música portuaria y litoraleña, cuya sonoridad manifiesta las complejidades y las sutilezas de lo contemporáneo con un fuerte arraigo en el territorio y las tradiciones.   

El grupo surge a comienzos de 2017 en la ciudad de Rosario haciendo foco en géneros fuertemente identitarios de la región como el tango y el chamamé. El repertorio abarca músicas originales en versiones instrumentales y cantadas, composiciones propias, clásicos de la música argentina y obras de compositores actuales. La búsqueda musical se orienta a impulsar la música nueva, siempre respetando los rasgos fundamentales y característicos de estos géneros.

Madreselva es una de las pocas agrupaciones de la ciudad integrada en su totalidad por mujeres y, considerando que históricamente el tango fue y sigue siendo un género protagonizado por hombres, los objetivos artísticos e ideológicos de esta agrupación se orientan hacia la igualdad y la visibilización de las mujeres en su rol de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras.

Actualmente el grupo está presentando su primer material discográfico, titulado “Veredas”.

INFO El ROCE

El Roce nace en la Ciudad de Rosario a principio del año 2018, como un

proyecto de investigación sobre la soberanía de los cuerpos, desde el tango y la composición escénica. Integrado por dos bailarinas de tango Lucia Berardo y Giovanna De Bellonia, dirigida por Emmanuel Calderon.

La compañía trabaja desde el teatro físico, utilizando a la danza tango, como canal artístico, a fin de poner en evidencia las posibilidades de diferentes abordajes para una danza sin jerarquías. Uno de los objetivos principales del proyecto es transformar el paradigma establecido culturalmente en la danza tango, reafirmando que los dos roles en este encuentro son los que proponen el movimiento, de esta manera intenta acercar a identidades de todos los géneros, pluralizando la identidad cultural de una danza que es considerada parte del patrimonio cultural de la Argentina , el foco puesto en la soberanía de los cuerpos de las personas que no se encuentran identificadas con la normativa establecida.

Las entradas se venderán de manera anticipada con modalidad online en la web abiertoalcielo.com.ar