Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ABIERTO AL CIELO Federico Leites + Silvio Astier

viernes 29 enero 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
enero 29
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Federico leites vuelve a presentar su espectáculo renovado de canción paisaje y esta vez lo hace con las nuevas versiones de su disco de remixes Montarax.  Acompañado junto a Mauricio Vieiro, Emiliana Arias, Alejandro Beresi, Ignacio Espumado, el show será la unión de folclore y Performance teatral con tintes de electrónica y New Latam Beats.

+info: 

Federico Leites es un cantante y artista del litoral argentino nacido del cruce entre arte y música.

Compositor, artista visual y cantor, nace en él la “canción paisaje” cuando sus versos se internan en la naturaleza espejando un hondo corazón.

En esencia telúrico y de formas simples su obra enlaza el criollismo más ligero, y el zen  oriental, acercándose a la tradición de los poetas del litoral. Sus presentaciones en vivo son teatrales integrando la obra de muchos artistas de su generación en escenografías especialmente armadas para sus performances.

Participó en recitales y formatos múltiples, ArteBa, Niceto, Centro de Expresiones Contemporáneas, Anfiteatro Humberto Nito, Macro Museo, Festival Otro Río, Anfiteatro del Centro Cultural Parque de España, entre otros. Fue gestor cultural abriendo en el 2003 70v7: un espacio singular de arte y música donde se formó junto a grandes referentes de su generación. En su haber de cantante ha transitado por varias expresiones recolectando gestos de cada una dando origen a su estilo actual.

Sus composiciones en guitarra lo llevaron a su primer trabajo llamado NOFORMA (2014), un compilado de canciones dedicadas a la noche del río Paraná. Su segundo trabajo telúrico es Montaraz (2018), un disco de canción-paisaje con melodías serranas y versos espectrales donde mezcla el ruralismo argentino y el Zen refrescando la canción latinoamericana.

 

Silvio Astier es un productor y músico multi instrumental argentino. En su sonido se inscriben el paisaje sonoro latinoamericano combinado con beats de electrónica orgánica y el estilo de la guitarra pampeana. Con un fuerte contenido visual, su música busca evocar la cultura antigua del Río de la Plata. Astier se nutre de las herramientas digitales y referencias literarias para despertar un imaginario sonoro con una fuerte matriz histórica.

En el año 2017 lanza su primer disco PAMPA a través del sello estadounidense Boomarm Nation, elegido por la revista británica The Wire como uno de los lanzamientos independientes del año. Entre 2019 y 2020 edita los EP “Civilización y barbarie” y “MATADERO” a través del sello New Latam Beats de Chile. Ha sonado en diversas radios alrededor del mundo como BBC Radio 6, Worldwide FM (UK) y Antica Futura (USA). Participó en compilados de sellos como Earthly Measures (UK), New Latam Beats y Noche Africana (Chile) y Fértil Discos (Buenos Aires).

Las entradas se venderán de manera anticipada con modalidad online en la web abiertoalcielo.com.ar