Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ABIERTO AL CIELO: el Zorzi & les 14 + Jubany

sábado 16 enero 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
enero 16
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

El 2021 trae consigo esperados regresos. Como no podía ser de otro modo, el rock en vivo renace en nuestra ciudad de la mano de el Zorzi & Les 14 y Jubany, juntos por primera vez en uno de los primeros shows con público presencial de esta nueva etapa.

En un doble set integral en el que conjurán sus sonidos y estéticas, dos de los artistas más reconocidos de la escena presentarán, junto a sus respectivas bandas, un show de rock glamoroso, avasallante y reflexivo, en el siempre imponente marco del teatro de Plataforma Lavardén.

Les 14, house-band de eventos de insoslayable relevancia cultural como Rosario: canciones del siglo XXI, Rosario 50 años de Rock en castellano y el festejo de los 30 años de Red TL 105, es el proyecto con el que el Zorzi, músico y productor de una extensa y destacada carrera, presentará el potente repertorio completamente renovado de su inminente próximo disco; mientras que Jubany, quien en 2020 estrenó su docuserie Cómo Se Hace El Rock en en el canal 5RTV, mostrará algunos temas nuevos que se suman a aquellos de sus dos discos, los celebradísimos La Espera (2014) y El Futuro (2016).

El Zorzi & Les 14 y Jubany en vivo en el teatro de Plataforma Lavardén es una oportunidad única de compartir y disfrutar de la sofisticada e histórica tradición del rock en castellano de Rosario, encarnado en dos de sus propuestas más sólidas y representativas sobre su escenario más emblemático.

Se trata de un evento con capacidad limitada que cuenta con los protocolos de seguridad higiénica reglamentarios en el que, además, el público podrá formar parte del rodaje de la segunda temporada de Cómo Se Hace El Rock.

———————————————————–

EL ZORZI & LES 14

el Zorzi -reconocido músico (Los Dyvinos) y productor (ASTROS ARGENTINOS) de los escenarios de ROSARIO- apostó desde sus inicios a la música de nuestra ciudad compartiendo shows con una amplísima gama de músicxs locales desde los más clásicxs a lxs más experimentales tanto de la escena del rock  como de las escenas del jazz, pop, alternativo, indie, hip hop o punk.

Bajo esta consigna -tanto la herencia musical de Rosario como su actualidad- y después de del éxito ininterrumpido q significó ser la banda residente de los eventos de ROSARIO 50 AÑOS ROCK EN CASTELLANO en q los llevó desde los escenarios de Berlín en su #1 show pasando por 4 Teatros Lavardén y  2 Anfiteatros Humberto de Nito llenos hasta MEXICO con su participación histórica en el TROVAFEST de la ciudad de QUERÉTARO.

En este 2020 la banda está conformada por un abanico de músicxs q van desde leyendas de la escena local como Vilaseca (Graffiti, Identikit, Punto G, Killer Burritos, etc) o Javier Actis (Los Dyvinos, Buffalo, etc) pasando por Juanjo Delmenico (La Mandrilera, Monos de Polvo) o Tuco Mijoevich (Ojo de Buey) llegando hasta las músicas Noe Garcia (El fuego de la semilla, García/Koffman) Laura Cicerone  y completando en guitarra con el joven Martin Buszano abarcando así un amplio rango de experiencias musicales que cubren estilos, estéticas y géneros de la urbanidad e historia musical de Rosario.

En este momento se encuentran abocados a grabar sus nuevas canciones mientras las empiezan a mostrar en público.

JUBANY

Jubany es uno de los artistas rosarinos más celebrados de esta década. Editó dos álbumes, La Espera (2014) y El Futuro (2016), considerados obras cumbres de su generación y su ciudad, mientras que en 2020 estrenó en el canal 5RTV Cómo Se Hace El Rock, la primera docuserie biográfica del género en el país. En 2017 fue convocado por Fito Páez para interpretar una emotiva versión para piano y voz de Loving The Alien de David Bowie en el Teatro Fundación Astengo, mientras que en 2018 volvieron a compartir escenario estrenando la canción La Mujer Torso en el Salón Metropolitano. Entre 2014 y 2015 presentó su disco La Espera en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, Madrid y París.

Dueño de un carisma avasallante en el escenario y una irresistible sensibilidad como autor de canciones pop, Jubany es un artista único que, con vocación de nuevo clásico, se perfila como una de las voces fundamentales en el rock argentino del siglo XXI. La abarcativa fórmula de su propuesta abreva en el glam rock, el pop de cámara y la canción de autor, y se manifiesta en discos, shows y videoclips a través de su voz profunda e histriónica acompañada por una banda de rock dinámica e imponente. El resultado es un seductor entramado de guitarras rockeras y condimentos orquestales sobre estribillos memorables.

Las entradas se venderán de manera anticipada con modalidad online en la web abiertoalcielo.com.ar