Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ABIERTO AL CIELO Claudio Cardone + Visuales por CyberAngel

viernes 12 febrero 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
febrero 12
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Yügen, es un vocablo que proviene de la poesía china y fue adaptado a la estética japonesa como un vocablo que no tiene una traducción determinada al español.

Proviene de los caracteres japoneses Yü (tenue, elegante, etc…) y Gen (misterioso, profundo, etc…)

Es el núcleo de la apreciación de la belleza y el arte en todas sus manifestaciones.

Una conciencia del Universo que desencadena sentimientos demasiado profundos y misteriosos para definirlos con palabras.

Puede ser ver el sol hundirse en los cerros revestidos de flores, o contemplar el vuelo de aves salvajes que se pierden en las nubes de un atardecer, o escuchar una música que nos emociona profundamente mientras un particular perfume nos envuelve, etc..

Yügen a su vez evoca a una quietud dinámica en verdad, a pesar que esto parezca incongruente.

Pero no lo es, porque Yügen es como ese sentido que se tiene al percibir la sensación de casi poder tocar la realidad que subyace en la existencia.

Provocar un Yügen es el sentido de las músicas que integran este espectáculo, músicas sin ningún estilo específico que irán relatando una historia que jamás será escrita, y que estarán acompañadas por un trabajo visual creado por el artista CyberAngel. 

 

BIO CLAUDIO CARDONE

Claudio Cardone nació en Rosario (Santa Fe) en 1962 

– Realiza estudios de piano desde los 4 años, y a los 13 años obtiene sus títulos de Maestro  de Piano y Profesor de Teoría y Solfeo. 

Desde esa fecha hasta la actualidad continúa estudiando de manera autodidacta a la vez  que también ejerce la docencia.  

– Comienza a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década  de 1980, trabajando con artistas rosarinos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián  Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos entre otros.  

– En 1990 se radica en Buenos Aires y comienza a formar parte de la banda de Luis Alberto  Spinetta, banda que integró en diferentes ocasiones, hasta el 2012.  

– Además se desempeñó desde 1990 hasta la actualidad como tecladista de Illya Kuryaki &  the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador  Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo,  Jorge Fandermole, Javier Maloseti, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Lalo  de los Santos, etc..  

– En el último álbum de estudio de L A Spinetta, “Un Mañana”, compuso junto a Spinetta la  suite “Canción de amor para Olga”, e hizo los arreglos orquestales de la misma.  

– Entre sus trabajos más destacados como arreglador, están todos los arreglos orquestales  del álbum “Versus” de IKV y de “Elevado” de Dante Spinetta, y diversos arreglos para los  CDs “Los ojos” y “Un mañana” de L A Spinetta, diversos arreglos para los álbumes “Abre” y  “Rey Sol” de Fito Paez, todos los arreglos de los CDs “Luz quitapenas” y “Corazón de  barco” de J C Baglietto, etc… 

Entradas $300 en abiertoalcielo.com.ar