Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ABIERTO AL CIELO Amelia + Barfeye

viernes 5 febrero 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
febrero 5
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Amelia es una artista oriunda de la ciudad de Rosario influenciada por la teatralidad, el pop y la melancolía adolescente. 

Su carrera comenzó con la publicación de su EP homónimo Amelia en 2018, el cual consta de cuatro canciones y tiene raíces de folk e indie pop. Dicho disco fue grabado, producido y masterizado por su hermano Fermín Sagarduy, y se basa en tan solo su voz y su ukelele. 

En Abril de 2019 comenzó a presentarse en vivo apoyándose en el mismo formato de su EP y en Junio estrenó el videoclip para Sunset Loop, una producción de Índigo Cine y ganador del Premio Videolab al Mejor Videoclip Lowcost de los Soundie Music Video Awards 2019. 

A finales del mismo año, publicó el single Lilium, con una producción a cargo de su hermano esta vez más compleja pero manteniendo ese sonido íntimo característico de sus primeras composiciones. 

En Noviembre de 2020 llega Shades of Purple, su primer disco de larga duración y quizás su obra más aclamada, integrada por 8 canciones unidas por una estética mística y fantasiosa, y un sonido rebalsado de pop barroco, folk pop, bedroom pop, y demás géneros provenientes del pop. Dicha producción fue posible no sin el liderazgo de Fermín, quien partiendo nuevamente de las composiciones de su hermana basadas en ukelele, aplicó las influencias de la artista junto al concepto que recubre el disco, logrando así plasmar lo que sería el inicio de una nueva etapa en la carrera de Amelia. 

 

Barfeye

Fotografía: Iván Labadie 

Barfeye es el proyecto musical de Ramiro Hernandez, formado en 2016 en Rosario.

Sus seis discos ya publicados son declaraciones de estados de ánimo sin intenciones de dar mensajes desde la moral o perspectivas puntuales, y lograron hacerse un lugar en la escena de Rosario, apareciendo entre los premios Rosario Edita y presentando shows frenéticos en la ciudad y en Buenos Aires con más frecuencia que en cualquier otro lugar.

El proyecto compartió escenario con artistas como Louta, Valdez, Pyramides, Sucesores de la Bestia, Militantes del Climax, Las Ligas Menores, Super 1 Mundial, Molly Nilsson, AK/DK, Lucía Tacchetti, entre otros.

Después del lanzamiento de su disco más aclamado hasta ese momento, “Ataraxia” (2019), casi como en un acto premonitorio, en enero de 2020 fue anunciado que en este año casi no se iba a presentar el proyecto en vivo sino que iban a ser publicados 4 discos bajo su sello “Garlik” a lo largo del año: el 29 de febrero se publicó “You’re alone again”, un EP acústico grabado en vivo en los estudios Penny Lane  

El 11 de marzo, salió “Pop music for sad people”, un LP de pop con una perspectiva vintage grabado analógicamente con instrumentos de los 70s y 80s.

El 26 de abril finalmente se publicó el primer disco de Barfeye en español, “Cómo capitalizar la tristeza”, un LP de desamor y canciones concretas. Fue con el lanzamiento en castellano que Spotify USA empezó la playlist “This is Barfeye”, abriendo así una puerta a la difusión mucho mas amplia en cuanto al streaming, a la par que los discos fueron editados en LP, CD y algunas ediciones especiales en vinilos de color, todo editado y publicado de forma independiente con Garlik, el sello discogrñafico propio.  

Amar y diferir es el séptimo disco de estudio de Barfeye y el segundo que está cantado en español, y por primera vez el proyecto cuenta con colaboraciones; cada una canción de por medio hay invitados de diferentes zonas de la escena rosarina.

Con participaciones de todos los ambientes, géneros y edades, el álbum fue enteramente escrito por Ramiro Hernandez, tanto la música como las letras.

Todo el disco fue grabado de manera orgánica, es decir, cada instrumento que aparece fue ejecutado humanamente y grabado en tiempo real.

Voz, guitarras, bajo, sintetizadores, programaciones, batería, percusión y demás: Ramiro Hernandez 

Arreglos de cuerdas: Nacho Seret

Bajo en “Teddy Wilson”: Ariel Acentares

Solo de melódica en “Teddy Wilson”: Diego Savioli

Voz en “Entran dos tipos a un bar”: Juanma Robles Voz en “De nuevo”: Gladyson Panther

Voz en “La libertad”: dani díaz

Voz en “Sacerdotes encubiertos”: Coki Debernardi Voz en “Pipit Coral”: Tobías Pavan

Bajo en “Lingchi (muerte por mil cortes)”: Palo Carrillo

Coros en “Pipit Coral”: Facundo Del Castillo y Lucio Gagliardo

Coros en “Chocolate Cambridge”, “Acero damasco” y “Pipit Coral”: Camila Asborno

Grabado por Ramiro Hernandez, excepto la melódica y el bajo en “Teddy Wilson” grabado en Audio Buró por Dani Pérez.

Mezclado y masterizado por Ramiro Hernandez.

Fotografía por Diego Armando Susan.

Arte gráfico, diseño y decisiones estéticas por Augusto Bellini.

Amar y diferir está disponible desde el 11 de noviembre en todas las plataformas de streaming, así como en una edición limitada de vinilo rojo translúcido fabricado en México y distribuido en USA y Argentina.=0

Las entradas se venderán de manera anticipada con modalidad online en la web abiertoalcielo.com.ar