Seleccionar página

AGENDA

20 h. Presentación del libro La Uruguaya de Pedro Mairal

El escritor argentino, autor de la novela Una noche con Sabrina Love se suma a la celebración con su nuevo libro. Presentan: Pablo Macovsky y Pablo Zini.

Sinopsis: Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar. Encandilado por el recuerdo de un verano anterior y agobiado por un matrimonio que se resquebraja, sueña con escaparse y no volver. ¿Con quién se va a encontrar? Montevideo, esa ciudad idealizada por la distancia, se volverá impredecible. La uruguaya es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea.

 

21 h. Recital de Mateo Moreno

El músico uruguayo, fundador y ex bajista de No Te Va Gustar, y «bochamaker» en la banda de Martín Buscaglia, presenta su último disco Meridiano.

 

Más tarde que nunca

Es un programa de Radio Universidad de Rosario que le presta atención a las escenas artísticas y culturales de la ciudad y la región en sus diferentes ámbitos y manifestaciones. Música, cine, libros, teatro, arquitectura, danza, percusión, informática, emprendimientos sociales, series, fiestas, fotografías, viajes… componen el universo simbólico de un programa de radio que ya lleva diez años en el aire.

 

Mateo Moreno

Nacido en Montevideo es considerado uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena uruguaya. Luego de Auto (2008) y Calma (2010) en 2015 editó Meridiano su disco más maduro, que grabó en vivo en el estudio con invitados de la talla de Rubén Rada, Emiliano Brancciari, Pablo Abdala, La Otra, Carmen Pi y Pitufo Lombardo, entre otros.

 

Pedro Mairal

Nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Publicó además las novelas El año del desierto y Salvatierra, el volumen de cuentos Hoy temprano, y los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos. En 2007 fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. Trabaja como guionista y escribe para distintos medios gráficos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó El gran surubí, una novela en sonetos, y El equilibrio, una recopilación de las columnas que escribió durante cinco años para el diario Perfil. En 2015 publicó en Chile Maniobras de evasión, un libro de crónicas. Su narrativa ha sido traducida y publicada en varios países.