Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jacques Morelenbaum y el Cello Samba Trio

miércoles 17 octubre 21:30

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
miércoles 17 octubre, 2012
Hora:
21:30
Categoría del Evento:

El violoncellista, compositor, arreglador y productor brasilero Jacques Morelenbaum presenta el samba con un sabor intimista de música de  cámara, junto a su Cello Samba Trio, acompañado por dos grandes talentos de Brasil, Lula Galvão en guitarra y Márcio Bahia en batería.
En medio de la enorme profusión de estilos musicales practicados y desarrollados en brasil, el samba, con todos sus matices, es lo que mejor representa la vasta diversidad cultural de este país. La equilibrada mezcla de ingredientes africanos, europeos, nativos brasileros  y, por que no, orientales y extremo orientales, produjeron este ritmo y esta onda musical, repletos de elegancia, sensualidad, gracia melódica y sofisticación armónica, los cuales sirven a los amantes de la música tanto para fines danzantes, así también como para deleite auditivo, estético y espiritual.
A partir del gran compositor Heitor villa lobos, el violoncello se tornó uno de los íconos musicales de brasil.
Su timbre romántico y melancólico, su calidad de voz casi humana, su flexibilidad entre la pura poesía y sus articulaciones bamboleantes, hicieron que este instrumento asumiera una identidad muy brasilera.
El cello ha sido amado y usado como vehículo de expresión muy particular por innumerables compositores brasileros como Antonio Carlos Jobim, Egberto Gismonti, Caetano Veloso y Wagner Tiso entre tantos otros.
El violoncellista, compositor, arreglador y productor brasilero Jaques Morelenbaum viene combinando todos estos elementos para ofrecernos una visión panorámica del desarrollo del samba, desde sus raíces hasta nuestros días, tocando composiciones de Noel Rosa, Ary Barroso, Dorival Caymmi, Jacob do Bandolim, Antonio Carlos Jobim, Newton Mendonça , Carlos lyra, João  Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Joao Donato, Egberto Gismonti, así como también sus composiciones originales.
Jaques Morelenbaum presenta el samba con un sabor intimista de música de  cámara, junto a su Cello Samba Trio, acompañado por dos grandes talentos de brasil, Lula Galvão en guitarra y Márcio Bahia en batería.

Entradas anticipadas en boletería del teatro.