Del lunes 27 de febrero al  sábado 4 de marzo, de 10 a 17 h. Piso 2 Salón del Cuerpo

El taller propone partituras/estructuras para comunicar deseos e imágenes a través del movimiento, en un marco de tiempo y espacio (el estudio).

Se trabajará para brindar herramientas prácticas para la búsqueda de un movimiento funcional y reflejos, que provean a los participantes de una base técnica. Dirigiéndose a todos los sentidos, el trabajo propone formas alternativas de usar la atención para revelar el misterio y las imágenes en tiempo real de un momento del movimiento.

Ejercicios específicos que revisan detalles dentro de los movimientos habituales; caminar, pararse, gatear, alcanzar, recostarse, mirar, rolar hacia el costado, correr, empujar, comer, tomar…

El trabajo puede utilizarse directamente en la performance y está orientado a cualquiera que esté interesado en el movimiento como lenguaje de la comunicación.

Composición danzada

Se dedicará medio día de cada encuentro a la composición, dando forma a cada una de las imágenes.

El trabajo estimula y refresca la visión de la forma y la composición del movimiento cotidiano, convoca a habitar los cuerpos, a ser observador y jugador; para liberarse a la sensualidad e imaginación que conforma la base del aprendizaje y la manera que se conocen las cosas.

Daniel Lepkoff

Es uno de los fundadores de Movement Research en NYC.

Durante los años 70 tuvo un papel fundamental en el desarrollo de Release Technique, con John Rolland y Mary Fulkerson. En este período trabajó también con Steve Paxton, en la técnica Contact Improvisation. Su enfoque explora la forma y la composición del movimiento a partir de la vida y del ambiente.

Sakura Shimada

Es una bailarina japonesa; estudió danza moderna, ballet, jazz y Japanese Fusion Dance.

En 1997 se mudó a NYC, donde continuó profundizando sus estudios. Comenzó a trabajar con Daniel Lepkoff en 2001,siendo ahora asistente de su trabajo. Su práctica de improvisación está fuertemente enfocada a la información corporal y la observación de la conexión corporal y mental en el movimiento.

Maestra certificada de DanceAbility, terminó su entrenamiento con Alito Alessi en Bogotá, 2012.

En el año 2013 comenzó la Formación en Feldenkrais en NYC.

Informe e inscripción:

estudiodanza@ciudad.com.ar Pte. Roca 417. PA / Tel (0341) 421 22 52.

Costo: USD 200