Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ramiro González y dúo MOVE

sábado 10 noviembre 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
noviembre 10
Hora:
21:00
Evento Categoría:

Se presentan en el marco del ciclo Ruta Nacional Canción.

MOVE – En formato dúo Ana y Cecilia se potencian a nivel musical, compositivo e interpretativo. Con un repertorio casi todo propio, apuestan a la frescura, la genuinidad y al sentido estético haciendo de sus vivos un momento de disfrute y escucha y, a su vez, ofrecen paisajes imaginarios que invitan a la reflexión.

Cecilia Moya es cantante, compositora y guitarrista posadeña, actualmente reside en Rosario. Exploradora de la canción desde la voz y la poesía. Su espíritu autodidacta la llevó a aprender desde chica el instrumento que había en su casa, guitarra acústica.

En Posadas fue vocalista de variadas bandas y participó en materiales discográficos de importantes artistas misioneros como Gastón Nakazato, Osvaldo de la Fuente entre otros. En 2005 formó su primer proyecto propio, de formación femenina, CAAYARÍ en el cual empezó a acentuar su trabajo como cantautora y a hacer hincapié en las canciones de autoría propia. En 2012 graba su primer disco solista “Nuestra Señora de la Humedad”.

En Rosario, donde reside desde el 2015, es voz y guitarra base en AsiaLó, banda que integra junto a Ana Vélez, Rodrigo Lagar y Diego Lombardi. Letras y melodías contundentes, una atmósfera eléctrico-cósmica desde el bajo y la guitarra y la exploración rítmica forman el intenso sonido de AsiaLó. De esta formación parte el dúo MO.VE junto a Ana Vélez, de formato acústico donde la guitarra, el set de percusión y las voces se complementan de tal manera que insinúan un aire electro pop.

Ana Lola Vélez nació en Rosario. Se relaciona con la música desde temprana edad, en particular con la percusión y la batería durante su niñez y adolescencia. De rica trayectoria en la ciudad, Ana es una es una referente de las músicas locales. Formó parte de bandas como Las Sextetas, Martín Reinoso y la banda desesperada, Dónde está Julia?, Girda y los del Alba entre varios proyectos más En su recorrido exploró, estudió y creó técnicas para la percusión corporal, incluyendo el concepto de performance en sus presentaciones. Actualmente conforma el dúo MO.VE junto a Cecilia Moya, en donde pone en juego y expande su capacidad de canto y sus composiciones. También integra la banda Pop-Rock-Experimental “AsiaLó”.

 Para Escuchar: https://ceciliamoya.bandcamp.com

Para ver: https://www.facebook.com/MusicaDeFonda/videos/2105745706125297/

Ramiro González

Consagrado como uno de los jóvenes cantautores de La Rioja que se consolida como referente nacional. Sus canciones son interpretadas por distintos artistas de la talla de La Buja Salguero y Bruno Arias, Orellana Lucca, entre otros.  Es admirado por sus pares como uno de los jóvenes compositores que más conoce y se destaca en la poesía. Raly Barrionuevo lo invitó a cantar en el Festival de Cosquín en el año 2014, Bruno Arias lo invitó en 2015 a La Trastienda, Juan Falú y Liliana Herrero lo convocaron para el encuentro “La Música Interior” en 2015, realizó también espectáculos con Arbolito, Dúo Orozco Barrientos, Aca Seca Trío.
Con una respetada trayectoria, un espíritu inquieto y renovador, el joven riojano se prepara a grabar un disco en vivo para marzo de 2017, en el que repasará el repertorio de sus tres discos de estudio e incluirá algunas canciones nuevas. Sus creaciones son esa obra que va tejiendo y lo ha puesto en boca de artistas, prensa especializada y el público, que durante el año asistió a sus más de 120 presentaciones en lo que va de 2016.
Con participación destacada en varios festivales durante el 2017, entre los que se encuentran el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y La Chaya, el cantautor riojano grabará su cuarto trabajo discográfico en el marco de un concierto en vivo donde también se filmará un DVD.

Generales $120