Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MUESTRA Improvisaciones

martes 8 agosto 19:30 hasta el 31 de agosto

Evento Navegación

Detalles

Comienza:
agosto 8 / 19:30
Finaliza:
agosto 31 / 20:00
Evento Categoría:

Muestra de arte a cargo de la artista plástica rosarina Florencia Echevarría. Dibujos realizados en tinta sobre papel que rinden homenaje 90 º aniversario del edificio.

Bio Florencia Echevarría

En 1973 nace en Rosario, Argentina,  y desde pequeña se interesa por  el dibujo y la pintura.

En 1992 recibe el título de Abogada en la Universidad Nacional de Rosario; ciudad en la cual ejerce su profesión y paralelamente pinta.

En el año 2008 comienza a dedicarse exclusivamente a la pintura. Asiste a diferentes talleres para capacitarse, pero su formación es mayormente autodidacta. Comienza a realizar numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina.

En el año 2010 es invitada por la Galería de arte “Agora Gallery” de Nueva York   para participar en una muestra colectiva de artistas latinoamericanos.

En 2011 es invitada por el Museo de las Américas en Miami , donde obtiene un premio  por su obra “Atardecer en el río”. En el mismo año, también fue convocada por la editorial Imaginador para participar, entre otros destacados artistas nacionales, en el libro “Dibujos para el Alma”.

En 2013 queda seleccionada en el concurso “Tears of Happiness”, organizado por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Durante los años 2015 y 2016 vuelve a exponer en el exterior. Esta vez en la ciudad de Miami, en el marco de Art Basel Week.

En su incansable búsqueda de nuevas técnicas y estilos, actualmente toma clases de dibujo con el artista Emilio Torti y asiste a  talleres de pintura con el artista Gabriel Villar.

Permanentemente pinta en su taller en Rosario, donde reside.

Entrada gratuita. Capacidad limitada. Hasta el 31 de agosto.