Seleccionar página
Cargando Eventos
GRATIS
  • Este evento ha pasado.

MUESTRA: Al paso con celular, de Alejandro Guerrero

jueves 12 abril 19:30 hasta el 5 de mayo

Evento Navegación

Detalles

Comienza:
abril 12 / 19:30
Finaliza:
mayo 5 / 19:30
Evento Categoría:

Una recopilación de fotos tomadas con la cámara de un teléfono y subidas periódicamente a Facebook con la intención de explorar nuevos formatos fotográficos y su difusión en las redes sociales.

Alejandro Guerrero

Nació en Rosario en 1956.

Es editor fotográfico del diario El Ciudadano, Corresponsal de los diarios Clarín y Olé y reportero gráfico de la Secretaría de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe, Delegación Rosario.

Trabajó para más de 20 medios y agencias periodísticas, nacionales e internacionales.

En el ámbito local trabajó para los diarios “Rosario”, “Democracia” y “Rosario/12”.

Realizó numerosas muestras fotográficas individuales y colectivas, entre ellas la de inauguración del espacio de eventos y convenciones “Patio de la Madera” de Rosario (1987) junto al reportero gráfico Carlos Carrión; trabajo encargado previamente por la Municipalidad de Rosario sobre un relevamiento fotográfico de la ciudad y sus personajes.

Es socio vitalicio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Fue miembro del Comité Editor de la XXIV Muestra anual de Fotoperiodismo Argentino 2012 de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina “ARGRA”. Junto a Eduardo Grossman (Clarín, Atlántida), Natacha Pisarenko (Associated Press), Emiliano Lasalvia (La Nación) y José Luis Perrino (Noticias Argentinas). Este comité es compuesto año tras año por 5 miembros notables que seleccionan las fotografías (entre unas 2500 quedan 250) enviadas por los reporteros gráficos de todo el país y por primera vez se convocó para constituir este comité a un integrante del interior del país.

Fue docente en las carreras de Fotografía y Periodismo del ISET Nº 18, en la Escuela Provincial de Cine y TV y en la Escuela Municipal de Museología.

Fue docente tutor en la facultad de Bellas Artes de la UNR para una tesis final sobre fotografía periodística.

Coordinó los talleres de Laboratorio Fotográfico en “La casa del Fotógrafo” de la ciudad de Rosario.

Al paso con celular tiene declaración de interés municipal y provincial y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, el Sindicato de Prensa de Rosario, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y diario El Ciudadano de Rosario.

 

 

Entrada gratuita. Capacidad limitada.

En exposición hasta el 5 de mayo

Horario de visitas de 10 a 19 h y desde 2 horas antes de cada espectáculo.