Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La nota buena

jueves 22 junio 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
junio 22
Hora:
21:00
Evento Categoría:

Música latinoamericana y jazz para flauta, piano, contrabajo y percusión.

Concierto de la Suite para flauta y Jazz Piano Trío del francés Claude Bolling-una inteligente y encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing del jazz moderno; de la Sonata Latino del inglés Mike Mower- una obra con estilo sudamericano, incorporando varios ritmos latinos, capturando la personalidad de la música de Cuba, Venezuela, Colombia y Brasil; e infaltables standars del jazz de la mano de Bill Evans, Egberto Gismonti, entre otros.

Integrantes:
Lorena Barile – Flauta traversa
Leonel Luquez – Piano
Carlos Pagura – Contrabajo
Javier Allende – Batería

La nota buena es la que suena en el momento exacto. Cuando la escuchamos sabemos que es lo que queremos escuchar. No siempre es la misma, pero la reconocemos porque nos resulta placentera. A veces la encontramos en el Jazz con su espacio de libertad y sorpresa, otras surge del folklore o del tango, con ese sabor tan cotidiano como el café o el mate que reafirman nuestra identidad. La nota buena se vuelve familiar fácilmente.

LORENA BARILE
Flautista
Ha ofrecido numerosos conciertos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Polonia, Alemania, Francia, Israel, Irlanda, Italia, Gabón.
Durante los últimos 15 años, ha residido en España, donde fue auspiciada y/ o patrocinada por importantes instituciones, a saber, S.G.A.E; C.O.M.A.; Asociación de Mujeres en la Música; RTVE; BBVA; Expoclásica.
Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y Docente en la Escuela de Música Municipal de Rosario
Ha sido galardonada con el Premio “Trébol de Plata” otorgado por la Rueda Femenina del Rotary Club Argentina ; con el Premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales” en Santiago de Compostela, España.

LEONEL LÚQUEZ
Desde 1984 desempeña una intensa labor como pianista solista, acompañante e integrando diversas agrupaciones musicales tanto en el área de música académica como popular.
Ha dirigido las siguientes formaciones musicales: Coro Canto Rodado, Grupo Coral de Colonia Belgrano, Coro Polifónico Comunal de Carlos Pellegrini. Como arreglador coral ha recibido la Primera Mención en el “1er Concurso Nacional de Arreglos Corales”
Tuvo a su cargo la dirección musical y arreglos de la comedia musical “Gotan” y “Nazareno Cruz y el Lobo” junto al Estudio de Comedias Musicales. Dirigió el estreno en la ciudad de Rosario de la “Missa Solemne” de Gioachino Rossini.

CARLOS PAGURA
Contrabajista, docente y compositor rosarino. Paralelamente a su actividad en el campo de la música popular, es contrabajista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, del Quinteto Municipal de Cuerdas y de la Orquesta Municipal de Rosario. Ha sido dirigido por los Maestros M. Birman, A. Gersenshon, Manfredo Kraemer.
Compuso música para cine y teatro. Lleva grabados tres discos de música infantil con el Quinteto Municipal de Cuerdas compartiendo la autoría de los temas con el Mtro Marcelo Ajubita.
Ha actuado en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, México, Estados Unidos, Alemania, e Israel.

JAVIER ALLENDE
Batería y percusión
Estudió en la Escuela Municipal de Música con René Maenza, con José “Pepi” Taveira en Buenos Aires y en Drummers Collective en Nueva York, E.E.U.U.
Integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y docente en la cátedra de batería de la Escuela Municipal de Música de Rosario “Juan Bautista Massa”.
Integró diversas formaciones entre las que se destacan Rosario Jazz Cuarteto, Luz Mala, La Rocanblus y Los Khorus. Tocó con Coti Sorokin, Javier Calamaro, León Gieco, Fabricio Rodriguez, Aveian, Ethel Koffman y Julián Venegas, entre otros.
Actualmente integra Mobyfreak, cuarteto de jazz fusión.

Generales $50.