Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ensamble Folklórico Digital + Lauphan

viernes 23 febrero 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
febrero 23
Hora:
21:00
Evento Categoría:

Una selección de nuevo talento musical argentino, curado por Villa Diamante, que conjuga los sonidos de raíz con métodos de producción digitales.

La chacarera, el huayno, la chamarrita y el canto de caja, se amalgaman con la música urbana y las nuevas tendencias de electrónica orgánica, en lo que ya está definiendo las nuevas formas de folklore local, al tiempo que invade con su sonido en la vanguardias de la electrónica internacional. El ensamble está conformado por músicos y productores de variadas regiones del país: Lauphan (Entre Ríos / Rosario), Rumbo Tumba (Campana), Cehache Respira (Neuquén / Córdoba), y ,Bienvenidos a la Computadora (Bs As).
El Ensamble Folklórico Digital se presentó en vivo por primera vez dentro del Festival Mutek BA 2017, una de las espacios más relevantes de la electrónica de vanguardia y sus siguientes shows fueron en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, dentro de Art Basel Cities en La Noche de los Museos de Buenos Aires y en el ciclo Pachamama Cósmica en el Centro Cultural Recoleta.

En noviembre 2017 el EFD presentó su primer single, grabado en Camarón Brujo, mezclado y masterizado en Abbey Road Studios (UK) por Naku Berneri. El single fue el primer lanzamiento del flamante sello digital CLUB DE BAILE.

Lauphan

Nacido en Rosario y criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando de ríos y montes, así como también de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos y sonidos que nutren el Litoral argentino.

En 2016 edita de manera independiente su primer disco “LITORALEZA”, una obra modelada durante una estancia del artista en las Islas del Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos. Los once tracks navegan entre la canción folklórica y la electrónica telúrica, reimaginando el selvático delta de ritmos de la Argentina profunda y desde la Mesopotamia dibuja un mapa hacia los paisajes sonoros de una Latinoamérica aún no descubierta.

Producido por Lauphan, mezclado por Leandro Lacerna (Mi amigo Invencible, Mariana Päraway) y masterizado por Guillermo Beresñak (Miss Bolivia, El Chávez, Coiffeur), el disco “Litoraleza“ tiene como invitados de la a Juanito el Cantor, El Chávez, Cristóbal Briceño (Ases Falsos, CHILE), Martín Bruhn, Coki Debernardi y Pol Nada, entre otros.

Lauphan ha compartido escenario con exponentes nacionales e internacionales como Juana Molina, Villa Diamante, Nicola Cruz, El Chavez, Fauna, Axel krygier y Mateo Kingman entre otros, además de ser parte de el Ensamble Folklorico Digital, con el cual durante 2017 se presentó en el reconocido Festival Mutek, en el Ciclo ArtlabPro del CCK y en La Noche de Los Museos (Buenos Aires)

El blog especializado Sounds and Colours (UK) incluyó uno de sus temas en el Compilado “Que Canchero, New Sounds Of Argentina”. Además sus temas tuvieron rotación semanal durante el 2016/2017 en la Radio KEXP (Seattle).

Generales $120