Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo Ellas: MANIFIESTA (cuerpo en expansión)

jueves 15 marzo 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
marzo 15
Hora:
21:00
Evento Categoría:

En marzo a los escenarios de Plataforma Lavardén los dirigen las mujeres. Los fines de semana -del 1 al 18 de marzo- en los diferentes espacios del edificio, se presentan obras de teatro seleccionadas, todas dirigidas por mujeres. Variedad de géneros y temáticas se entrecruzan en el marco del Mes de la Mujer.

Manifiesta, cuerpo en expansión es una construcción de tres cuerpos poéticos que se entrelazan en la búsqueda de una nueva utopía: la libertad real del cuerpo. Dirección: Carla Tealdi.

Intérprete: Jesica Biancotto – Intérprete musical: María Belén la Rocca

Conformándose como obra escénica teatral, con carácter performático, Manifiesta devino en una tríada escénica femenino (mujer-actriz / mujer-violinista / mujer-iluminadora), que pretende exponer de manera contundente, la urgencia de las necesidades mismas del cuerpo de ser cuerpo, opuesto a los planteamientos de género políticamente correctos.

Son cuerpos de mujer que hablan desde una voz arquetípica, desde múltiples y poco correctas voces. Voces comandadas por UNA actriz que deviene en “cuerpo puerco” que no es portador de la corrección social ni de la opresión sobre el cuerpo femenino, sobre TODOS los cuerpos.

Ficha técnica:
Intérprete musical: María Belén La Rocca Martin
Iluminadora Carla Tealdi
Asistencia artística: Dolores Tealdi
Asistencia coreográfica: Virginia Brauchli
Diseño y vestuario: María Pilar Ramos
Diseño gráfico: Lucía Masellis
Producción y asistencia: Julia Tarditti, Federico De Battista
Idea, texto y dirección: Carla Tealdi

 

Generales $100