Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo Vamo’ arriba: Alto Guiso presenta Psicoguiso

sábado 10 noviembre 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
noviembre 10
Hora:
21:00
Evento Categoría:

El cuarteto femenino de hip hop, funk y rock estrena su primer material LP, compuesto por 13 temas de autoría propia.

Integrantes: FLORENCIA CROCI (en bajo y voz), SOFÍA PASQUINELLI (en guitarra), ANI BOOKS (en beats, loops y voz) y MELINA SPIZZIRRI, (en sintetizador, trombón y voz).

Nacieron en el año 2016 con el propósito de una sola participación, pero dada la repercusión de tal evento y la buena energía del grupo, decidieron continuar con el proyecto, produciendo música original, tocando en vivo y girando por otras ciudades.

El formato del grupo marca un norte artístico bastante neurálgico. Dentro de las canciones de su repertorio, hay una fuerte raíz rítmica en la música urbana. Pero, si bien el hip hop las influencia, comparten las propias raíces del género desde otras perspectivas. El audio que tradicionalmente se incorpora desde el uso del sampler es compuesto e interpretado en vivo con instrumentos analógicos. La dinámica entre lo analógico y la síntesis de sonido es uno de los aspectos musicales más marcados se su propuesta, orientada al baile. En lo que respecta a las letras, presentan un punto de vista fresco y contestatario sobre la realidad que transitan. Desde las experiencias de género hasta las circunstancias sociales y económicas que las definen, encuentran una voz enraizada en el presente. La ironía y el humor son herramientas fundamentales y marcan esta intención.

Se definen como una banda de Post-HipHop Apocalíptico, donde la lírica y la instrumentación responden a una actitud firme y espontánea, evidenciable en sus presentaciones en vivo, en dónde públicos de lo más variado logran relajarse, bailar y disfrutar del momento tanto como ellas; en este sentido, cada show busca ser una celebración.

Desde su primera aparición, el grupo se zambulló en una verdadera vorágine de presentaciones en vivo que les permitió darse a conocer y generar su propio público produciendo de manera netamente autogestiva recitales junto a bandas rosarinas y de otras ciudades, un EP titulado COMO KRUSTY, el video clip del tema No Bailes, su primera gira internacional en las ciudades de Santos y San Pablo (Brasil) en enero de 2017 y varias fiestas entre las que se destaca Va Como Piña.

Junto con su producción independiente, el grupo participó de varios eventos vinculados a la protesta social y el movimiento feminista, de los cuales sobresalen el Tetazo en febrero de 2017, el Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo -en sus ediciones de 2017 y 2018- y el 32º Encuentro Nacional de Mujeres y su festival previo, ambos en la ciudad de Resistencia, Chaco.

EL GUISO (como se conoce a la banda entre sus seguidores) también ha sido invitado a participar de diversos recitales producidos por terceros como el Festival Malla (junto a Los Bla Bla, El Kuelgue y Sara Hebe), la Feria Dilda Dominga Feminista (CABA 2017 y 2018), el ciclo Martes Indiefuertes que se realiza en Niceto -CABA 2017-, la fiesta Invasión Funk junto a Lo`Pibito y Nathy Peluso, numerosas fiestas de productores locales (Club 1518, Border, Run Nites, Nasty Rock, Creaming Groove) y eventos municipales y provinciales (Alem Rock, Carnavales Rosario 2018, CEC FunkyFusión, Día Nacional de las Juventudes)

En julio de 2018, Psicoguiso, su primer material larga duración, ganó el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario, permitiendo así la edición en CD.

+ info sobre el CD PSICOGUISO

PSICOGUISO es el nombre del primer material LP de ALTO GUISO y está compuesto por 13 temas de autoría propia de la banda. El material incluye temas inéditos y nuevas versiones de los 4 temas de su EP (“Como Krusty).

PSICOGUISO fue grabado, mezclado y masterizado íntegramente en el estudio Mansión Mutantey co-producido junto a su titular, IGNACIO MOLINOS(de la banda MATILDA) y se comenzó a registrar en agosto de 2017.

Partiendo de las necesidades estéticas de cada canción, el proceso de producción continuó sobre el color sonoro de la obra en su totalidad, buscando plasmar en estudio la labor creativa del grupo en sus primeros dos años de existencia y dando forma a su particular ensamble de instrumentos. Tienen espacio en su universo texturas cálidas y análogas de la mano de guitarras amplificadas por equipos valvulares, graves que sólo la síntesis de sonido puede crear, bajos precisos y discernibles entre bombos, que se adecuan en forma e intensidad a los requerimientos de cada canción. Los patrones rítmicos generan la hipnosis necesaria para que el cuerpo acompañe en movimiento las frases dibujadas por cuerdas, voces y bronces, presentando las variaciones justas y necesarias para que se genere una historia en cada tema. Distintos timbres de voz entregan el mensaje, cada uno con su personalidad.

Sobre los músicos invitados

PSICOGUISO cuenta con la participación de varios invitados que se han sumado al disco: HUGO LOBO (de Dancing Mood) en trompeta, MAURO GIOLITTI (de Grooving Bohemia, Latelonius y Chokenbici) en teclados y sintetizador, CRISTIAN “LARVA” BRUSCIA (de Los Vándalos) en guitarra,PAOLA SANTI KREMER en letra y voz, FACUNDO “LLAVE” SALVAREZZA (de Latelonius) en scratch, ALI A.K.A MIND en letra y voz y SEBASTIÁN GABRIELLI (de Huevo de Iguana) en congas, djembe y accesorios.

El desarrollo gráfico estuvo a cargo de la ilustradora rosarina SHULY ROBERTS y consta de dos soportes bien distintos. Una parte digital, para la cual se generó una identidad estética de la obra que toma distintas formas según la plataforma de reproducción y/o descarga (Bandcamp, Youtube, Spotify, etc). Y, por otro lado, para la edición física, se eligió crear un póster/portada serigrafiado -con número de serie- junto a un código de descarga de Bandcamp que incluye un bonus track.

La edición en CD incluye un manifiesto que narra la historia de esta niña y su plato de guiso y un código QR para visualizar las letras.

El Guiso en la redes


Facebook: https://www.facebook.com/getguiso/

Instagram: https://www.instagram.com/alto.guiso/

Itunes: https://itunes.apple.com/ar/album/psicoguiso/1380754367

Spotify: https://open.spotify.com/album/0T9FcBVbIkQ1sMMbvlxdF5?si=fy8XtJbcQXykN8kan8JZ8g

Deezer: https://www.deezer.com/es/album/62881192

Bandcamp: https://altoguiso.bandcamp.com/

Tumblr: https://altoguisoguiso.tumblr.com/

 

$100 anticipadas // $200 anticipadas con disco

$150 generales // $250 generales con disco